ES DE HÉROES SONREIR CUANDO EL CORAZÓN TE PIDE LLORAR

domingo, 12 de diciembre de 2010

Hoy, por ellos

A veces la mayoria de la gente, nos quejamos de la familia que tenemos pero mientras que unos se quejan, hay otros que se quejan, pero casi nadie los escucha y sin embargo, viven. En hogares, hechos de cañas, con palos, y con algunos plásticos. Y si, todos tenemos pobremas,pero alguna vez estuvimos como ellos? Hay muchísimas personas mas de 13.000 millones de personas en el mundo pobres, Mil millones, son niños de los cuales 30 mil, mueren al dia.
Hoy me he parado a pensar, mientras que he estado en el sofá mirando la tv, calentita, con un plato que comer cada dia la gente que habrá pasando frío, viviendo bajo el puente, en cartones, y sin un plato de comida. Sufren del frio, por no tener ropa ni zapatos. Paro y pienso, que son personas que tambien tiene sueños, ilusiones. Se que necesitan a gente, que les ayude. Y.. me siento tan,inutil.
Vereis, hace tiempo que me he interesado por este tema, pero hoy ala salida de mi casa me he encontrado a un niño de unos 7 años pidiendo comida por las tiendas, me ha preguntado si podia darle algo de comer, que hacia dias que no comia, Y solo he podido darle un par de euros para que se compre algo de comer, he visto entonces los ojos iluminados de ese pobre niño, y no he podido evitar que se me pusieran los ojos llorosos, y curiosamente me ha preguntado que me pasaba. Y no he podido hablar, porque me he puesto en ese lado de la vida, en la que por suerte no estoy, y no se si podria soportarlo.
Es muy triste,ver a tanta gente asi, pero mas triste es ver a gente que malgasta el dinero, mientras que lo pueden utilizar para una buena causa. mas triste es aun, ver a la gente que hay sin corazon que pasan dee estas personas, como si no para nada. PERO AÚN  es mas triste que haya gente que se queje.
Yo me quejaba porque tenia que estudiar, y sin embargo a ellos no, Odio los vegetales,se que ellos se los comerian encantados, Me fastidia seguir una dieta, ellos no pueden comer. Me quejo de que me protegan demasiado,ellos, no tienen quien lo aga.    Pero lo peor,lo que nunca llegaré a entender es que aun asi, nos quejamos

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, debemos ponernos en el lugar de la gente que sufre, nosotros siempre nos estamos quejando y no valoramos lo que tenemos.
    Que distinto seria el mundo si nos preocupásemos solo un poquito por los que mas sufren!
    No perdamos la oportunidad de ayudar a alguien que lo necesito, es lo minimo que podemos hacer para cambiar la realidad.
    Me gustó mucho tu entrada. Hoy, por ellos. Mañana si podemos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices, si pensaramos un poquito, solo un poco mas en esas personas, sería muy diferente la cosaaa.
    Muchas gracias por comeentar, :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.Me ha gustado tu artículo y más que nada tu sincero y emotivo compromiso. Gracias por visitar mi blog y luchar por la abolición de las lacras de nuestro tiempo (pobreza, violencia, machismo...). Te animo a que te hagas seguidora de mi blog.
    Sé Feliz
    Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada agradecerte tu paso por mi blog y tus palabras, y precisamente en ese post del que guardo especial recuerdo porque esa foto la hice buscando la luna y cuando la vi me recordó al Principito y es verdad que este mundo avanza tan deprisa que vamos perdiendo el aprecio por las pequeñas grandes cosas tales como un simple plato de comida, una silla o una libreta sobre la que escribir.
    Seguramente ese niño, y los millones que como él carecen de tantas serían los que mas agradecerían el valor de una sonrisa.
    Y aunque no lo creas el hecho ya de que existan para ti es de una inmensa ayuda para erradicar esa pobreza e injusticia del mundo.

    ¡Felicidades! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. AVP, muchas gracias a tí por tu animo, te seguiré por tu blog, Un beso (:

    ResponderEliminar
  6. Gracias carlos, me alegro que te haya gustado mi pasada por tu blog, es bueno recordar pequeños momentos del pasado.Lose,se pocas personas son las que los aprecia,yo, sin ir mas lejos,en algunas cosas no lo he hecho, pero lo intento,por aquella gente. Se me parte el corazon cuando veo a gente por la calle mirando la basura, es algo triste de veras.

    Gracias, carlos, UN saaludo fuerte (:

    ResponderEliminar