ES DE HÉROES SONREIR CUANDO EL CORAZÓN TE PIDE LLORAR

martes, 26 de abril de 2011

En el fondo a todos nos gusta pensar que somos fuertes . Que vamos a poder con todo lo que nos venga encima , que pudimos con lo de ayer y que podremos también con lo de mañana . Pero más en el fondo , todos sabemos que eso no es verdad . Porque ser fuerte no consiste en ponerse una armadura antirrobo ni en esconderse detrás de un disfraz ; ser fuerte consiste en asimilarlo . En asimilar el dolor y en digerirlo , y eso no se consigue de un día para otro , se consigue con el tiempo . Pero como por naturaleza solemos ser impacientes y no nos gusta esperar , escogemos el camino corto . Escogemos el camino de disfrazarnos de algo que no somos y disimular . Sobretodo disimular .
Si , a todos nos gusta disimular los golpes , sonreír delante del espejo y salir a la calle pisando fuerte , para que nadie note que en realidad , lo que nos pasa de verdad , es que estamos rotos por dentro . Tan rotos que ocupamos nuestro tiempo con
cualquier estupidez con tal de no pensar en ello , porque el simple hecho de pensarlo hace que duela . Pero a veces , bueno .. a veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte , bajar la guardia y darte una tregua . Está bien bajar la guardia de vez en cuando . No queremos hacerlo porque eso supone tener un día triste , uno de esos viernes que saben a domingo , un día de esos que duelen , de recordar y echar de menos . A los que ya no están , y a los que están , pero lejos . Sin embargo , hay momentos que es lo mejor que puedes hacer : darte una tregua . Poner tu lista de reproducción favorita , tumbarte en la cama , y llorar . Llorar todo lo que haga falta .
Eso no nos hace menos fuertes ; eso es lo que nos hace humanos.
"Pero claro, aveces... aveces el orgullo puede con nosotros".




1 comentario:

  1. Me encanta :)
    Llorar no nos hace menos fuertes, sino lo contrario. Contener la tristeza eternamente es imposible, al final sale en un momento u otro, de un modo u otro...
    Llorar es un tubo de escape para poder seguir siendo fuerte, para poder afrontar el día a día. Lo importante es intentar controlar el momento en el cual vas a llorar... y simplemente eso, es un gran signo de fuerza :)

    un besito.

    ResponderEliminar