ES DE HÉROES SONREIR CUANDO EL CORAZÓN TE PIDE LLORAR

miércoles, 15 de diciembre de 2010

 Interesandome por el tema de la gente discapacitada o con sindromes, Estuve haciendo una pequeña investigacion, para coger informacion sobre esas personas, asique cogí periodicos, revistas, recortes de articulos, y me sente en el rellano de mi edificio. En eso que entra una chica, al parecer es la nueva vecina del 5º. No pude evitar al escuchar el ruido de la puerte principal que aunque con cuidado de no molestarme, me desconcentró de aquello que leia, aunque no encontré nada. -Lo siento, te he molestado? se disculó la chica-
-Para nada, bbf...  dije desanimada de ver que no encontraba nada. - Y puedo ayudarte en algo?
Pues estoy interesada en la gente discapacitada, con sindromes y esas cosas...Pero alparecer, no encuentro nada de nada  dije con tono desanimado-
-Yo he tenido sindrome  Usher,
No supe que decir, si decir que lo sentía, o nose. asique segí leyendo como si nada...
-No te preocupes, si quieres te puedo contar un poco, Sube, y tomate algo.¿quieres? pregunte ella.
- Claro, dijé sin apenas dudarlo un segundo. 

Mientras entrabamos ala casa, no podia evitar mirar a todos lados, habia cuadros, plantas decorativas, espejos.. Derrepente dijo - Pasa, no te quedes ahi, entra y sientate,!
Una vez sentadas las dos, veviendo un té bien calentito, que no sentaba nada mal en esas fechas, empezó ha decir: -¡Que tonta,! No me he presentado, soy Eva, La nueva...
- Yo sandra, vivo en el 4º
-Es curioso sabes?  dijo eva.
-Curioso? el que? dije estrañada.
-El que una chica como tu, con tan poca edad se interese por estas cosas..
- Me gusta, ya sabes,  escribir relatos, textos de todo tipo, desde un amanecer  hasta la persona mas miserable. dije.

Ella no dijo nada, cogio el azucar y se hecho tres cucharadas - quieres? .- Si gracias.
y con un pequeño sorbo,acompañamos el silencio. dejo la taza sobre el plato y dijo:
-Es duro sabes,?
- El que,?
- Tener una enfermedad asi,
- Debe serlo...dije.
-Empezé a notar el compromiso auditivo cerca de los 13 años cuando mis compañeros del coleguio, me preguntaban que porque cuando me hablaban no les respondía, en mi casa sucedía lo mismo. Los medicos me decian que era una sordera que no tenía otro remedio que los audífonos. Pero en ese tiempo no habia un audifono especial para cada persona. Terminé el coleguio sin problemas, pero en la etapa de la universidad si anduve con algunos tropiezos, me tocaba estudiar el doble porque en clases no podia coger apuntes, y tenia que preparame bien los examenes.Afortunadamente fue satisfatorio el resultado. Al poco tiempo, empezé a trabajar y me quedó tiempo para pintar, y para jugar al tenis por las mañanaas. Estava felizmente casa. Mas adelante empezé a no ir bien, noté que los conductores me pitaban enfadados. He estado a mas de una vez de estrellarme.Por otro lado despues de jugar al tenis unos cuantos años, derrepente las bolas se me iban ala izquierda o se tiraban ami.Parecia como si se me ubiera olvidado jugar. Mas adelante note que no podia diferenciar los colores, fué algo lamentable el tener un pincel en la mano y no saber el color que es.
El tener que suspender mis actividades que habia hecho durante años, Fue muy duro. Me preguntaba todos los dias que porque amí, Porque dios me ha abandonado No podia entender este destino que me tocaba. No quería luchar, estaba encerrada en un ostracismo que no parecía tener salida.Tuve mucha ayuda de mi Marido,de mis hijos y de mis padres. Despues de opereciones, y cosas demás ahora llevo una vida feliz,
Un suspiro silenció el salon]
-Hay que cuidar por lo que aun se tiene porque siempre habrá algo grande.Hay que realzar las cosas buenas de la vida, desde la sublimación de los recuerdos de un pasado hasta todo lo bueno que hagamos cada día Siempre habrá un horizonte con muchas cosas para hacer. Hay que ser positivos, con un sonrisa que nos llene de orgullo, porque la podemos proyectar a otros, que todavía no han podido sonreír, pero también pueden aprender a hacerlo con nuestra ayuda."- continuó eva.
-Por eso me llena de orgullo saber que hay gente que se preocupa, que tiende una mano de ayuda.dijo ella.
-Supongo que algo asi,te llena de fortaleza.
-Mucha, pero siempre la tienes que tener. Sacarla de donde sea.Pero tenerla. dije con cara de satisfacion.
-Eva, me ha gustado mucho hablar contigo, he aprendido mucho. Espero hablar pronto contigo! me temo que debo irme, mi madre estará preocupada.
-Adios sandra, me alegra que te haya ayudado.


Baje las escaleras abrí la puerta de mi casa, y me entré ami habitacion, me puse el pijama, escribí en mi diario lo que me acababa de pasar y me dispuse a dormir. Hasta un nuevo dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario