ES DE HÉROES SONREIR CUANDO EL CORAZÓN TE PIDE LLORAR

domingo, 13 de febrero de 2011

El ser humano.

En el fondo a todos nos gusta pensar que somos fuertes, que vamos a poder con todo lo que venga, que si podrimos con lo de ayer, tambien podremos con lo de hoy y con lo de mañana. Pero mas en el fondo, todos sabemos que no es verdad.Porque ser fuerte no consiste en ponerse una armadura antirrobo ni en esconderse detrás de un disfraz; Ser fuerte consiste en asimilarlo.En asimilar el dolor y en dirigirlo y eso no se consige de un dia para otro, se consige con el tiempo, con las caidas,con las puñaladas,con las esperiencias.. Pero como por naturaleza, somos impacientes, y escogemos el camino mas corto, optamos por disfrazarnos de otros que no somos y disimular, sobre todo disimular.
Si, atodos nos gusta disimular, sonreir ante el espejo y salir ala calle pisando fuerte, pero que nadie note que en realidad, lo que nos pasa en realidad, que estamos rotos a pedacitos muy muy pequeños..   tan rotos que ocupamos nuestro tiempo en cualquier estupide con tal de no pensar en ello porque el simple echo de pensarlo hace que nos duela.Pero a veces, bueno… a veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte, bajar la guardia y darte una tregua. Está bien bajar la guardia de vez en cuando. No queremos hacerlo porque eso supone tener un día triste, uno de esos viernes que saben a domingo, un día de esos que duelen, de recordar y echar de menos. A los que ya no están, y a los que están, pero lejos. Sin embargo, hay momentos que es lo mejor que puedes hacer: darte una tregua. Poner tu lista de reproducción favorita, tumbarte en la cama, y llorar. Llorar todo lo que haga falta. Eso no nos hace menos fuertes; eso es lo que nos hace humanos.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión Sandra, a veces tenemos que asumir los fracasos y los golpes, llorarlos, secar las lágrimas y salir adelante. No hay otra, hay que ponerle el pecho a las balas.
    Me gustó mucho. Un beso.

    ResponderEliminar